imagen cabecera psicologia color violeta

¿Sabías que los colores nos evocan una serie de sensaciones?

Cada color está inevitablemente relacionado con nuestros sentimientos. También la experiencia que obtenemos de nuestro entorno físico, cultural e histórico, crea asociaciones con los colores. Esto hace que en general todos percibamos unas sensaciones comunes cuando observamos cierto color. Estas sensaciones no son accidentales y tampoco son cuestión de gustos. Más bien son experiencias universales que arraigan profundamente en nuestro lenguaje y pensamiento.

El color violeta.

El violeta o también llamado púrpura se compone de una combinación de rojo y azul. El púrpura es el color de la calma, la creatividad, el misterio, la magia y la meditación. También se considera el color de la sensualidad, la realeza, la nobleza y el lujo. El púrpura es el color que debes utilizar si deseas invocar la sensación de riqueza y lujo en un espacio.

Dependiendo de los tonos, el violeta o púrpura tiene un significado asociado con la sensualidad y el romance. Sin embargo, algunos de los significados negativos asociados al violeta son la fatalidad, la tristeza, el luto y un mundo de dolor.

Muchas marcas se han servido de las misteriosas sensaciones que despierta el color violeta en la gente.

logotipos y marcas color violeta hallmark milka roc benq renfe syfy
¿Qué evoca el color violeta?

Extravagante, singular, vanidad, femenino, la magia, lo oculto, fantasía, misterio, espiritualidad, lo utópico, sexualidad, frívolo, original, lo antinatural, artificial, ambigüedad, lo inadecuedo.

Es el color que menos aparece en la naturaleza, por eso siempre se asocia más a lo inmaterial, lo divino o espiritual. Es el color de la mentalidad y la sexualidad, lo seductor y lo inmoral se unen en el violeta. También en este color se unen lo masculino y lo femenino.

Curiosidades sobre el color violeta
  • En un principio simbolizaba la homosexualidad.
  • Violeta de cobalto: Es el mejor violeta para los artistas plásticos y también uno de los más caros y tóxicos (se produce empleando arsénico).
  • La diferencia del violeta con el lila es que este último siempre contiene blanco.
  • En la antigüedad el violeta o púrpura era el color del poder.
  • El color violeta se relaciona con el feminismo y existen varias razones. En 1908 durante una huelga de las trabajadoras en una fábrica textil en Estados Unidos, El dueño de la compañía prendió fuego al edificio lo que provocó la muerte de 129 mujeres que estaban encerradas en ese momento en la fábrica. (La leyenda cuenta que las empleadas estaban trabajando con telas de color violeta). Otra explicación a la asociación del violeta con el feminismo es que si el feminismo persigue la igualdad entre hombres y mujeres, en el violeta se juntan los colores rojo y azul que simbolizan al hombre y la mujer, convirtiéndose en el color de la igualdad.

Me encantaría saber tu opinión del post: ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Redes sociales o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si tu logotipo o marca necesita un cambio de imagen, puedes observar esta, ¿GUÍA CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

¿Crees que necesitas ayuda profesional para cambiar la imagen de tu empresa o negocio y potenciarlo?. Entonces contacta conmigo en gravstudio.com y hablamos.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Posts Relacionados

Dejar un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias