imagen cabecera psicologia color naranja

¿Sabías que los colores nos evocan una serie de sensaciones?

Cada color está inevitablemente relacionado con nuestros sentimientos. También la experiencia que obtenemos de nuestro entorno físico, cultural e histórico, crea asociaciones con los colores. Esto hace que en general todos percibamos unas sensaciones comunes cuando observamos cierto color. Estas sensaciones no son accidentales y tampoco son cuestión de gustos. Más bien son experiencias universales que arraigan profundamente en nuestro lenguaje y pensamiento.

El color naranja.

El naranja es el color de los hermosos atardeceres. Es el resultado de combinar lo mejor de amarillo y rojo. La naranja es el fruto de la vitalidad y da nombre al color. Es el color de las puestas de sol, de fuegos cálidos y verduras saludables de colores vibrantes, la energía, el calor, la alegría, la emoción y la buena salud también son significados asociados con el color naranja.

El color naranja es el color social, amigable, cercano y cálido, por ello lo usan marcas que quieren destacar y ser percibidas como más cercanas y accesibles en sectores que normalmente no lo son, como la banca. También es ampliamente usado en marcas para jóvenes y niños, pues no es tan agresivo como el rojo, pero sigue conservando mucha energía. Algunas de sus connotaciones negativas incluyen el exhibicionismo y la autoindulgencia juvenil.

Muchas marcas se han servido de las buenas sensaciones que despierta el color naranja en la gente.

logotipos y marcas color naranja bankinter jbl atresmedia soundcloud simyo amazon
¿Qué evoca el color naranja?

Lo gustoso, lo aromático, diversión, sociabilidad, alegría, llamativo, originalidad, frívolo, no convencional, subjetivo, inadecuado, artificial, peligro, visibilidad, extraversión, actividad, cercanía, femenino, transformación, estimula el apetito pero menos que el color rojo.

El efecto del naranja es máximo cuando esta rodeado de azul. El color naranja es psicológicamente un amarillo intensificado y siempre es la transición al rojo (transformación). No se debe usar para artículos caros y de prestigio, porque es el color que menos se toma en serio.

Curiosidades sobre el color naranja
  • El color naranja es ampliamente utilizado en los Estados Unidos como uniformes de prisión.
  • Es el color nacional de los Paises Bajos.
  • Es un color propicio dentro del hinduismo.
  • Debido a que el color naranja tiende a estimular el apetito, muchos restaurantes tienden a usar naranja dentro de su esquema de color.
  • El Naranja alheña es un conocido tinte para pelo, piel, tejidos y cuero que se obtiene de las raices del arbusto de la alheña.

Me encantaría saber tu opinión del post: ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Redes sociales o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si tu logotipo o marca necesita un cambio de imagen, puedes observar esta, ¿GUÍA CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

¿Crees que necesitas ayuda profesional para cambiar la imagen de tu empresa o negocio y potenciarlo?. Entonces contacta conmigo en gravstudio.com y hablamos.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Posts Relacionados

Dejar un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias