10 formas de aprender diseño gráfico gratis.

El conocimiento no ocupa lugar, pero lo que si conlleva a veces es invertir mucho dinero. Por eso te traigo 10 formas de aprender diseño gráfico gratis y mejorar sin invertir mucho dinero.

 

La formación autodidacta está muy bien, pero no sustituye a una formación académica, más bien ten en cuenta que aprender de manera autodidacta va a ser como un complemento constante a tu base de conocimientos como diseñador gráfico para llegar a ser un gran profesional.

ilustracion tipo movil
1 – APRENDE SOBRE LA HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO.

Para tener criterio sobre las tendencias actuales y pasadas debes comprender
su contexto cultural estudiando la historia del diseño gráfico. Probablemente verás temas muy diversos, desde los primeros pictogramas, la invención de la escritura hasta, la invención de la imprenta, el movimiento de las vanguardias y los primeros softwares de edición.

palabras argot diseño grafico
2 – APRENDE LA TERMINOLOGÍA DEL DISEÑO GRÁFICO.

Familiarízate con las palabras técnicas propias del diseño gráfico, el marketing
y la publicidad. Por lo tanto, con este rico argot podrás comunicarte mejor con tus compañeros, proveedores y clientes especializados.

ilustracion gato follow
3 – SIGUE A OTROS DISEÑADORES.

Aprende de otros diseñadores experimentados. Además algunos diseñadores
comparten su trabajo, artículos y consejos que inspiran. Puedes seguirme aquí.

dibujo pantalla pc nopor design
4 – LEE BLOGS Y FOROS DE DISEÑO.

Existen muchos foros y blogs especializados de diseño gráfico, empápate de todo ese conocimiento, También participa activamente para aprender diseño gráfico gratis. A continuación una lista de algunos muy buenos para empezar:

lupa yo diseñe comic sans
5 – INVESTIGA BIOGRAFÍAS DE GRANDES DISEÑADORES.

Conoce a los principales diseñadores que han marcado tendencias y han influido en el mundo del diseño gráfico. A continuación te muestro algunos de ellos:

  • Paul Rand
  • Deborah Sussman
  • Andreas Preis
  • Paula Scher
  • Milton Glaser
  • Susan Kare
  • Alex Trochut
  • Yugo Nakamura
  • Storm Thorgerson
ilustracion portfolio grid diseño
6 – ANALIZA PORTFOLIOS DE OTROS DISEÑADORES.

Analiza las razones por las que unos diseñadores son más exitosos que otros. Por ejemplo, puedes fijarte en las descripciones de sus proyectos, el título, la portada, la forma de presentarlo, las redes sociales que usa, etc…

photoshop vs software alternativo
7 – USA SOFTWARE ALTERNATIVO.

Sabemos que Adobe es de lo mejor en programas de diseño, pero existen alternativas gratuitas igualmente eficaces. A continuación te dejo algunas de las principales alternativas a Adobe:

  • Photoshop – Photopea
  • Illustrator – Inkscape
  • Indesign – Scribus
  • After Effects – Natron
  • 3Dsmax – Blender
ilustracion de la naranja mecanica ojos abiertos
8 – TOMA CLASES GRATIS Y VE VIDEOTUTORIALES.

Busca cursos gratuitos online y aprovecha ofertas. También dedícate a practicar videotutoriales de diseño gráfico. Por lo que recuerda, cualquier cosa que practiques te va a servir, muchas veces no está todo en el mismo vídeo pero así aprenderás mucho investigando. Además los mejores videotutoriales están muchas veces en canales de habla inglesa.

ilustracion mariposa polilla
9 – COPIA DISEÑOS QUE SEAN UN RETO.

Copia efectos que te gusten, composiciones, estilos para que en el proceso aprendas nuevos flujos de trabajo y técnicas que amplíen tus conocimientos. Así que practica y experimenta.

ilustracion mano sujetando lapiz tattoo diseñador grafico
10 – DISEÑA ALGO NUEVO

Atrévete a diseñar proyectos ficticios y encuentra tu propio estilo. Para ello puedes rediseñar una marca existente o inventarte un proyecto. A continuación puedes probar estos generadores de briefings:

Me encantaría saber tu opinión del post:  ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Facebook, Twitter, tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

Al suscribirte a la lista GravStudio Héroes, puedes descargarte esta, ¿GUÍA DE CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
× ¿Cómo puedo ayudarte?

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias