imagen cabecera psicologia color rosa

¿Sabías que los colores nos evocan una serie de sensaciones?

Cada color está inevitablemente relacionado con nuestros sentimientos. También la experiencia que obtenemos de nuestro entorno físico, cultural e histórico, crea asociaciones con los colores. Esto hace que en general todos percibamos unas sensaciones comunes cuando observamos cierto color. Estas sensaciones no son accidentales y tampoco son cuestión de gustos. Más bien son experiencias universales que arraigan profundamente en nuestro lenguaje y pensamiento.

El color rosa.

El color rosa es una combinación de rojo y blanco. El rojo y el blanco son opuestos y el rosa es su punto medio ideal: Fuerza mansa, energía sin agitación, temperatura agradable del cuerpo. Se convierte así en el color de la emoción, el romance, la alegría y la alta energía, pero sin la agresividad del rojo. El rosa es un color divertido y juvenil que agrega brillo y atrae la atención.

Es un color que tiene su propio carácter. Todos los sentimientos asociados al rosa son positivos. Además es considerado el color de «la vida joven». Los hombres y mujeres adultos desprecian el rosa por considerarlo infantil. Sin embargo, la ingenuidad y el optimismo excesivo (idealismo) son otros significados generalmente asociados con el rosa.

Muchas marcas se han servido de las encantadoras sensaciones que despierta el color rosa en la gente.

logotipos y marcas color rosa tmobile barbie quebec dunkin donuts cosmopolitan benefit
¿Qué evoca el color rosa?

Encantador, cortesía, sentimentalidad, sensibilidad, amabilidad, delicadeza, vanidad, infantil, lo femenino, ensoñación, romanticismo, lo delicioso, lo dulce, benigno, artificial, lo barato.

El color rosa también transmite erotismo, seducción, atracción cuando se combina con violeta y negro. También es tierno, manso, suave y pequeño cuando se combina con blanco y amarillo.

Curiosidades sobre el color rosa
  • Curiosamente el rosa fue masculino (por cercanía al rojo) hasta alrededor de 1920. Durante la Edad Media se establecieron unos códigos de color en la pintura para las representaciones religiosas facilitando así la comprensión de las obras a la mayoría de la población. Se usó el color azul para representar a la Virgen y el color rojo para representar a Jesús (estos colores se aplicaban normalmente en los ropajes.) Esta asociación del rojo como color masculino también deriva del significado más primitivo del color rojo (fuego, agresividad, fuerza, sangre, el color de la guerra y de marte.)
  • Simboliza a la mujer, la piel y la infancia.
  • El rosa es aceptado universalmente como color femenino, excepto en Bélgica, donde se considera el color de un niño.
  • Cuanto más mayor es una persona más predilección por el rosa, porque se asocia con anhelos de la vida joven.
Psicología del color

Si quieres saber más cosas interesantes sobre el color rosa, o del resto de colores te recomiendo que leas el libro de Eva Heller – Psicología del color. Yo tengo este libro y es muy útil. Considero que es un libro básico en la estantería de cualquier diseñador gráfico, fotógrafo, modista, decorador, director o artista en general.

portada libro psicologia del color eva heller

Haz clic en la imagen para ir al sitio de compra del producto.

Comprando desde este enlace me ayudas a poder seguir compartiendo contenido útil como este. Gracias!

Además todos los productos que veas en mi blog los tengo, los he probado y sólo recomiendo lo mejor.

Me encantaría saber tu opinión del post: ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Redes sociales o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si tu logotipo o marca necesita un cambio de imagen, puedes observar esta, ¿GUÍA CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

¿Crees que necesitas ayuda profesional para cambiar la imagen de tu empresa o negocio y potenciarlo?. Entonces contacta conmigo en gravstudio.com y hablamos.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Entradas Relacionadas

Deja un comentario