portada libros imprescindibles para dise;adores gráficos

7 LIBROS IMPRESCINDIBLES PARA DISEÑADORES GRÁFICOS.

La experiencia me ha enseñado que no hay nada mejor que un libro para profundizar en el conocimiento de una materia o tema concreto. Si quieres llegar a ser un verdadero profesional del diseño gráfico, además de estudiar programas, cursos online, estar al día leyendo artículos en blogs, etc… Hazte poco a poco con una buena biblioteca de libros básicos del diseño gráfico. Te propongo una lista de 7 libros imprescindibles para diseñadores gráficos. Espero que te gusten y te hagan mejorar mucho.

 

Lista de libros para diseñadores gráficos

  • Historia del diseño gráfico
  • Como ser un diseñador gráfico sin perder el alma
  • Arte y percepción visual
  • Psicología del color
  • Manual de tipografía
  • Diseño gráfico digital
  • Persuasión – 33 técnicas publicitarias
1 – HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO.

Conocer la historia del diseño gráfico me parece de lo más básico. Este es el primer libro que sin duda recomendaría a alguien que quiere empezar en el diseño gráfico o que ya es diseñador. Te permite tener una visión más crítica sobre tu propio trabajo y el de los demás. Este libro es uno de los 5 libros oficiales de la Universidad de diseño de Londres. Y por algo será, no dudaría en volver a comprarlo.

libro historia del diseño grafico
2 – como ser diseñador gráfico sin perder el alma.

Este libro no trata el aspecto técnico, pero me parece que es un libro básico porque trata temas que muchas veces no se tienen en cuenta mientras nos formamos como diseñadores gráficos. Aborda temas tan importantes como: La autopromoción, Cómo encontrar trabajo, el proceso creativo, Cómo conseguir clientes, el funcionamiento de un estudio y muchos más temas. Sin duda un libro inspirador que te ayudará a dar pasos más seguros aprendiendo de la experiencia de otros profesionales del diseño gráfico.

como ser diseñador gráfico sin perder el alma
3 – ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL.

Este libro de Rudolf Arnheim trata sobre los principios básicos de la percepción y el modo en que vemos las cosas. También trata temas más complejos como: El espacio, el color, la luz y el movimiento. Aunque el libro se centra en la pintura, me parece una joya para cualquier diseñador gráfico, porque sus conocimientos se aplican a cualquier expresión visual. 

arte y percepción visual
4 – PISCOLOGÍA DEL COLOR.

Este libro es mayúsculo una auténtica pasada. Lo disfruté y aprendí mucho y no solamente de la psicología del color. Este libro aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra como ambos no se combinan de manera accidental. Proporciona una gran cantidad de información sobre los colores. Este libro es una herramienta fundamental para todas aquellas personas que trabajan con colores: artistas, terapeutas, diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda, publicistas, entre otros.

libro psicología del color
5 – Manual de tipografía.

Este libro es obligatorio. Un diseñador gráfico sin conocimiento de tipografía no es un diseñador gráfico. Este Manual de tipografía es una introducción a todo lo que cualquier estudiante o profesional del diseño gráfico debe saber sobre tipografía para desarrollar una sensibilidad y conocimientos tipográficos bien fundamentados. El libro expone los principios básicos de la tipografía, breves apuntes de historia, teoría y práctica, partes de la letra, explicación de sistemas de retículas, etc…

libro manual de tipografía
6 – DISEÑO GRÁFICO DIGITAL.

 

Este libro aúna los conocimientos básicos de diseño gráfico tradicional y añade contenidos específicos para diseñar en la nueva era digital. El libro aportará una visión actualizada de la creación de diseños optimizados para su difusión final en los nuevos medios y dispositivos digitales: (sitios web, redes sociales, smartphones, marketing online…). Habilidades que son muy importantes hoy en día para completar tu curriculum con competencias digitales.

libro diseño gráfico digital
7 – PERSUASIÓN – 33 TÉCNICAS PUBLICITARIAS

Desde que este libro cayó en mis manos siempre lo recomiendo y me sirve para el trabajo diario. Conocer la teoría, elementos y piezas fundamentales del diseño gráfico está muy bien, pero también tenemos que tener un conocimiento de los atajos y sesgos psicológicos que podemos explotar para dotar al diseño de un fin persuasivo e influenciar en el comportamiento. Me parece muy interesante y didáctico.

libro persuasión 33 técnicas publicitarias

Al usar estos enlaces de compra para adquirir tus libros imprescindibles me estás ayudando a poder mantener vivo el blog. GRACIAS!

Me encantaría saber tu opinión del post:  ¿Qué te ha parecido el post? ¿Crees que falta algún libro super imprescindible en esta lista?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Facebook, Twitter, tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

Al suscribirte a la lista GravStudio Héroes, puedes descargarte esta, ¿GUÍA DE CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
× ¿Cómo puedo ayudarte?

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias