¿CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBES RENOVAR TU LOGO?

infografia gravstudio rebranding

Hay varias razones que debes tener en cuenta para conocer si necesitas renovar el logo de tu empresa. Vamos a ver a continuación 4 ejemplos de como afrontaron grandes marcas distintos problemas con una estrategia de rebranding o renovar su logo.

Mantener el liderazgo tecnológico.
apple renueva su logo

Pasar de “Apple Computer” a “Apple” fue un gran acierto estratégico, pues les permitió vender más que ordenadores. Se adaptaron siempre a cada tiempo acorde con la imagen de innovación tecnológica que transmiten.

Renovarse y sorprender.
rtve renueva su logotipo

La nueva imagen corporativa de RTVE significó una ruptura total con el pasado. Supuso un cambio muy atrevido y radical sobre las históricas marcas que desde décadas atrás venían representando a RTVE.

Una puesta a punto a tiempo.
movistar cambia su logotipo

Telefónica tuvo que adaptarse a la velocidad del rayo a los cambios en el modelo de negocio de la telefonía. Es un ejemplo de como irrumpir y revolucionar el mercado con una sustitución paulatina de la marca.

Adaptarse o morir.
mc donald renueva su logo

McDonald´s decidió adaptarse al cambio de tendencia alimenticia de sus clientes. Dejando atrás su mala imagen, rediseñando su logotipo, renovando el diseño y mobiliario de cada restaurante y ampliando su carta con comida “más saludable”.

El Rebranding no es sólo para los malos momentos.
cuando renovar tu logo
3,2,1 despegue.

Tienes una proyecto muy bueno y llevas mucho tiempo luchando en el barro para sacarlo adelante, pero ves que tu proyecto no termina de despegar.

Derrochando potencial

Tus clientes potenciales no entienden del todo como le puede ayudar tu producto o servicio. Habría que analizar y corregir lo que está fallando.

¿Ese es tu logo?

A la gente y a los clientes no les gusta tu imagen corporativa, piensan que no es ni moderna ni atractiva y que deberías cambiarla.

Ni Fu, ni Fa

Tu marca no es relevante dentro de tu sector, ni eres el mejor ni el peor, la indiferencia es el pozo de las derrotas. Tienes que destacarte siempre para salir a flote.

No es lo que buscaba

Llamas la atención del público, preguntan por tus productos y servicios, pero al final no consigues venderles nada.

Mirando la cima

Si tu objetivo es liderar el sector y ser el referente a seguir. ¿Has pensado que tu marca necesite un reajuste estratégico para alcanzar este objetivo?

cuando renovar tu logo
Be water my friend

Tienes clientes pero quieres conectar con un otros públicos para ampliar tu negocio consiguiendo más clientes pero tu imagen de marca actual no te permite captar la atención de tu nuevo público objetivo.

Quiero más

No tienes todos los clientes que desearías, pero eso significa que hay muchísimo que ganar. Hay muchas formas de alcanzar ese objetivo y puede ser tu reajustando la experiencia de marca.

Ser único

Tu sector está saturado y no consigues diferenciarte de la competencia, sientes que tienes algo especial que ofrecer.

Necesitas fans

No tienes fans, si fans o también se les puede llamar “Leads”, son clientes que abanderan tu marca allí por donde van, proclamando tus virtudes, hablan bien de tus productos y te recomiendan a otras personas. Y lo hacen porque de verdad admiran y viven tu marca.

Alumno aventajado

Notas que tu competencia empieza a vender más que tú y notas que tú vendes menos. Te está tomando ventaja y afecta negativamente a tu negocio.

cuando renovar tu logo
Status quo

Tu empresa está estancada, todo a tu alrededor cambia, pero tu permaneces estático. Tarde o temprano te quedarás atrás. Actúa!

Pensaba otra cosa…

Te das cuenta que el público percibe erróneamente los valores de marca que quieres transmitir.

Justo en la cresta

Los principios fueron buenos pero te está costando mantener el liderazgo de tu marca dentro de tu sector.

Con malos ojos

Tu negocio no goza de una buena imagen, por alguna razón tus clientes no hablan bien de tus productos, servicios o algún aspecto de tu marca. Hay que averiguar que es lo que no les gusta y remediarlo.

Ya soy mayor

Tu negocio ha evolucionado y quieres ofrecer más calidad y cambiar tu estrategia de precios, pero te hace falta una nueva imagen de marca acorde.

cuando renovar tu logo
Perder la chispa

Notas que tus clientes ya no se sorprenden, no presentas novedades, ni causas curiosidad a tu público. Una marca es como una relación, para mantenerla debes enamorar cada día a tu público o te dejarán.

Tenemos una fuga

Cada vez tienes menos clientes y parece que la situación no va a cambiar mucho. Sabes que tienes que actuar pronto.

A las maduras

No llegas al público joven, las nuevas generaciones se te escapan, necesitas romper con el pasado y renovarte.

Esto es Esparta!

Tu competencia se está llevando todo el mercado que antes tenías, pero todavía puedes dar un giro a tu marca y recuperar terreno perdido.

Reinvéntate

No todo está perdido, puedes cambiar de sector o lanzar un producto o servicio revolucionario que presentar al mundo.

cuando renovar tu logo
¿Qué ha podido fallar?

Si estás aquí es porque no has sido capaz de evolucionar. No has reaccionado a tiempo, pueden ser mil cosas, lo que es seguro es que aprenderás de ello.

Más y mejor comunicación

Puede que no comunicases bien los valores de tu marca y que no hayas generado suficiente credibilidad y confianza. Que tu marca conecte con tu público objetivo y clientes es muy importante.

Ser único y relevante

Puede ser que no hayas sido capaz de comunicar a través de tu marca eso que te diferencie de tu competencia, o que no pusieras en valor aquello que realmente te hace único. Sé lo que quieras ser pero sé relevante.

Ayuda profesional

Quizás pensabas que el diseño gráfico, el branding son algo prescindible y un gasto más. Contar con ayuda profesional es una inversión imprescindible y nada costosa comparado con la satisfacción de que tu idea, proyecto o empresa alcance sus objetivos.

Me encantaría saber tu opinión del post:  ¿Cómo haces para que tu logo sea más relevante y reconocible? ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Facebook, Twitter, tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

Si necesitas ayuda profesional para renovar tu logo o cambiar la imagen de tu empresa o negocio. Entonces contacta conmigo en gravstudio.com y hablamos.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Deja un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias