imagen cabecera psicologia color oro dorado

¿Sabías que los colores nos evocan una serie de sensaciones?

Cada color está inevitablemente relacionado con nuestros sentimientos. También la experiencia que obtenemos de nuestro entorno físico, cultural e histórico, crea asociaciones con los colores. Esto hace que en general todos percibamos unas sensaciones comunes cuando observamos cierto color. Estas sensaciones no son accidentales y tampoco son cuestión de gustos. Más bien son experiencias universales que arraigan profundamente en nuestro lenguaje y pensamiento.

El color oro.

El color oro está emparentado con el amarillo. Pero en el simbolismo, el oro no se parece a ningún otro color. Menos de 1% de las mujeres diría que es su color favorito, y entre los hombres ni siquiera llega al 1%. Sin embargo es el color que más se asocia a la belleza. Oro y dinero son dos conceptos inseparables. En todos los ámbitos hay galardones de oro que se corresponden con el honor más alto. El oro no se combina con otros elementos en su estado natural, no se oxida, su brillo permanece, por eso nunca pierde su valor, y todos los signos de poder y fidelidad son dorados.

Muchas marcas se han servido de las valiosas sensaciones que despierta el color oro en la gente.

logotipos y marcas color oro dorado rolex warner chevrolet lamborghini lindt ferrero rocher
¿Qué evoca el color oro?

Materialismo, arrogancia, valioso, orgullo, mérito, permanencia, fidelidad, confianza, belleza, solemnidad, lujoso, placer, presuntuoso, apreciado, más masculino que femenino.

El color oro combinado con verde y rojo forma el acorde de la felicidad. El acorde del placer es naranja, oro y rojo. El uso excesivo del dorado en la publicidad ha convertido el color oro en algo vulgar, por eso también el oro es uno de los colores de lo cursi y de lo presuntuoso.

Curiosidades sobre el color oro
  • Simboliza el metal precioso, el dinero, la felicidad, el lujo y el sol.
  • El color oro simboliza también los sentimientos más elevados (El beso, de Gustav Klimt.)
  • Los más importantes objetos sagrados son de oro o han sido dorados.
  • Existen hasta 19 tonos de oro.
  • Los egipcios explotaron minas de oro hace ya 7.000 años. En su lengua, nub significa “oro”, y Nubia era el país del oro para los egipcios.
  • El oro rojo contiene cobre. Las alhajas antiguas son en su mayoría de oro rojo, antes considerado el oro mas hermoso.
  • Debido a que el oro en su estado sólido no se combina con otros elementos químicos, permanece igual de brillante que el primer día, simboliza la fidelidad y la permanencia, por eso se usa en los anillos matrimoniales y en los símbolos del poder y eternidad.
  • El oro se torna amarillo cuando se traducen los colores heráldicos a las banderas.
Psicología del color

Si quieres saber más cosas interesantes sobre el color oro, o del resto de colores te recomiendo que leas el libro de Eva Heller – Psicología del color. Yo tengo este libro y es muy útil. Considero que es un libro básico en la estantería de cualquier diseñador gráfico, fotógrafo, modista, decorador, director o artista en general.

portada libro psicologia del color eva heller

Haz clic en la imagen para ir al sitio de compra del producto.

Comprando desde este enlace me ayudas a poder seguir compartiendo contenido útil como este. Gracias!

Además todos los productos que veas en mi blog los tengo, los he probado y sólo recomiendo lo mejor.

Me encantaría saber tu opinión del post: ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Redes sociales o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si tu logotipo o marca necesita un cambio de imagen, puedes observar esta, ¿GUÍA CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

¿Crees que necesitas ayuda profesional para cambiar la imagen de tu empresa o negocio y potenciarlo?. Entonces contacta conmigo en gravstudio.com y hablamos.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Entradas Relacionados

Deja un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias