imagen cabecera psicologia color negro

¿Sabías que los colores nos evocan una serie de sensaciones?

Cada color está inevitablemente relacionado con nuestros sentimientos. También la experiencia que obtenemos de nuestro entorno físico, cultural e histórico, crea asociaciones con los colores. Esto hace que en general todos percibamos unas sensaciones comunes cuando observamos cierto color. Estas sensaciones no son accidentales y tampoco son cuestión de gustos. Más bien son experiencias universales que arraigan profundamente en nuestro lenguaje y pensamiento.

El color blanco.

El blanco es el color de la perfección, el color virginal de todas las cosas buenas, y es el opuesto perfecto del negro. Con el blanco puedes invocar un sentimiento de pureza, inocencia, limpieza, simplicidad, esterilidad, objetividad. Las marcas no suelen usar el color blanco como color principal del logotipo, pues siempre habrá que rodearlo de un color más oscuro que contraste. Además siempre debe existir una versión del logotipo para fondos oscuros y se suelen hacer versiones en blanco del logotipo. Es más significativo el uso envolvente que se le da al color blanco en las aplicaciones de marca. Sobretodo en puntos de venta, packaging, diseño de producto…

Muchas marcas se han servido de las sensaciones que despierta el color blanco en la gente.

logotipos y marcas color blanco wikipedia apple dove
¿Qué evoca el color blanco?

El comienzo, lo nuevo, perfección, el bien, la verdad, lo ideal, la honradez, exactitud, femenino, débil, noble, discrección, tranquilidad, pasividad, moderación, pureza, inocencia, objetividad, neutralidad, lo ligero, vacío, frío, insensibilidad, arriba, limpieza.

El blanco es vacío, ligero y está siempre arriba. Junto al negro son los colores de la elegancia, el minimalismo, lo técnico y lo atemporal. (El perfume más comprado del mundo es Chanel nº5, se vende en una caja blanca y la única decoración de la caja son unos cantos negros.) El blanco combinado con el azul transmite la sensación del frío y de la inteligencia. Con el gris la objetividad y la insensibilidad.

Curiosidades sobre el color blanco
  • Simboliza la luna, lo perfecto, muertos, espíritus y fantasmas, el invierno (hemisferio norte).
  • En las culturas orientales el blanco es el color de la muerte.
  • Blanco Titanio: Se descubrió en 1930 y es el blanco más blanco, además es inocuo. Esto es importante porque hasta entonces existía el Blanco de plomo, también llamado Albayalde y blanco de Krems, que es muy tóxico. (Los antiguos egipcios ya conocían este blanco).
  • Se le considera el cuarto primario, pues no puede obtenerse de la mezcla de otros colores.
  • En la historia de la Creación del hinduismo, el mundo nace de un mar de leche.
  • Los esquimales poseen más de 40 palabras distintas para el color blanco.
Psicología del color

Si quieres saber más cosas interesantes sobre el color blanco, o del resto de colores te recomiendo que leas el libro de Eva Heller – Psicología del color. Yo tengo este libro y es muy útil. Considero que es un libro básico en la estantería de cualquier diseñador gráfico, fotógrafo, modista, decorador, director o artista en general.

portada libro psicologia del color eva heller

Haz clic en la imagen para ir al sitio de compra del producto.

Comprando desde este enlace me ayudas a poder seguir compartiendo contenido útil como este. Gracias!

Además todos los productos que veas en mi blog los tengo, los he probado y sólo recomiendo lo mejor.

Me encantaría saber tu opinión del post: ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Redes sociales o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si tu logotipo o marca necesita un cambio de imagen, puedes observar esta, ¿GUÍA CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

¿Crees que necesitas ayuda profesional para cambiar la imagen de tu empresa o negocio y potenciarlo?. Entonces contacta conmigo en gravstudio.com y hablamos.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias