imagen cabecera psicologia color negro

¿Sabías que los colores nos evocan una serie de sensaciones?

Cada color está inevitablemente relacionado con nuestros sentimientos. También la experiencia que obtenemos de nuestro entorno físico, cultural e histórico, crea asociaciones con los colores. Esto hace que en general todos percibamos unas sensaciones comunes cuando observamos cierto color. Estas sensaciones no son accidentales y tampoco son cuestión de gustos. Más bien son experiencias universales que arraigan profundamente en nuestro lenguaje y pensamiento.

El color negro.

El negro se puede entender como la ausencia de color (síntesis aditiva), pero vamos a tratarlo como un color desde el punto de vista psicológico. El negro es el color de la oscuridad y, sin embargo, a menudo invoca una sensación de poder, sofisticación, luto y formalidad. Percibimos el negro como un color elegante. Se puede usar como fondo para llamar la atención sobre algo que coloques delante suyo. El color negro también encaja con el estilo minimalista y existencialista. Los aspectos negativos del negro son asociados a la muerte, el mal y el fin de todo. Usado en exceso puede resultar en una sensación de agresividad.

Muchas marcas se han servido de las sensaciones que despierta el color negro en la gente.

logotipos y marcas color negro tiffany adidas chanel metv zara jeep
¿Qué evoca el color negro?

El duelo, el odio, poderoso, serio, egoismo, infidelidad, misterioso, mágico (con violeta), introversión, la maldad, sucio, conservador, elegancia, individualidad, protesta, negación, ilegalidad, anarquía, violencia, estrechez, anguloso, duro, pesado, sofisticación, veracidad, fuerza, autoafirmación, simplicidad, adulto.

El color negro es el favorito de los diseñadores y de la juventud. Cuanto más edad menor predilección por el negro. El negro tiene la capacidad de invertir todo significado positivo de cualquier color.

Curiosidades sobre el color negro
  • Simboliza el final, el Pueblo africano
  • Cuando España fué potencia mundial (S.XVI) estableció el negro como color de moda.
  • Las novias vestían de negro hasta mitad del siglo XX.
  • El negro es un color atemporal, pues es el que menos depende de las modas.
  • Aumenta su predilección entre los adolescentes.

Me encantaría saber tu opinión del post: ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Redes sociales o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si tu logotipo o marca necesita un cambio de imagen, puedes observar esta, ¿GUÍA CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

¿Crees que necesitas ayuda profesional para cambiar la imagen de tu empresa o negocio y potenciarlo?. Entonces contacta conmigo en gravstudio.com y hablamos.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias