¿Cómo crear acciones en Photoshop de forma profesional?

10 atajos de teclado para crear acciones profesionales en Photoshop

En esta entrada no voy a explicar como hacer acciones en Photoshop. Si has llegado aquí supongo que ya sabes como manejarte con el panel acciones y además estás buscando algo más avanzado.

Lo que si encontrarás son 10 atajos de teclado que te llevarán al siguiente nivel para poder crear acciones de Photoshop profesionales con muchas más posibilidades.

Las acciones no solo sirven para hacer más rápido una serie de tareas en Photoshop. Se pueden crear acciones tan sencillas o complejas como te imagines.

Con un poco de creatividad y esfuerzo serás capaz de aplicar combinaciones de efectos para conseguir imágenes espectaculares.

Consideraciones previas.

Hay muchos diseñadores, fotógrafos, ilustradores, artistas que obtienen muchos beneficios de la venta de sus acciones profesionales en los mercados digitales.

Ellos son capaces de crear acciones muy complejas, que ahorran mucho tiempo. También crean efectos y estilos que pueden transformar una imagen en algo increíble.

Antes de enseñarte cuales son esos 10 atajos de teclado tan útiles, debes saber un par de cosas para que funcionen para tí y para todos.

IMPORTANTE: Photoshop debe estar en inglés, además de configurar tu teclado en inglés también. (Esta es una convención en los mercados digitales para que las acciones funcionen igual para todos). Los atajos que te mostraré a continuación funcionan de esta forma.

10 atajos de teclado muy útiles

Para crear acciones casi siempre se necesita grabar entradas de teclado, a la hora de seleccionar una capa, moverla, agruparla, etc.

Lo hacemos haciendo clic en la pantalla con el ratón o la tableta gráfica (cintiq para los afortunados), pero tenemos un problema pues el panel acciones no registra algunos de esos eventos, por eso se hace indispensable conocer los atajos de teclado.

Apunta bien estos “Shortcuts” y tenlos a la vista hasta que los sepas de memoria para crear tus propias increíbles acciones.

  • CTRL + Mayús + N – Crea una nueva capa.
  • CTRL + J – Duplica la capa o capas seleccionadas.
  • CTRL + Mayús + Alt + E – Crea una capa nueva y acopla en ella todo lo visible en ese momento.
  • Alt + [ – Selecciona la capa justo debajo de la actual.
  • Alt + ] – Selecciona la capa justo arriba de la actual.
  • Alt + Mayús + [ – Añade a la selección la capa justo debajo de la actual.
  • Alt + Mayús + ] – Añade a la selección la capa justo arriba de la actual.
  • Ctrl + Mayús + + – Mueve la capa seleccionada una posición arriba.
  • Ctrl + Mayús + – Mueve la capa seleccionada una posición abajo.
  • Ctrl + Mayús + U – Desaturar.

Me encantaría saber tu opinión del post:  ¿Has tenido alguna dificultad o duda que quieras que te aclare? ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Facebook, Twitter, tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

ALBERTO MORENO / SOBRE EL AUTOR

Mi nombre es Alberto Moreno y soy Director de arte & Diseñador gráfico Senior con más de 10 años de experiencia. Fundador de Gravstudio y Autor de GravBlog donde comparto mis conocimientos y recursos a todo el que desee crecer como profesional del Diseño, Publicidad y Marketing.

Deja una respuesta

Publicaciones recientes

Compartir:

GUÍA GRATUITA

CONSÍGUELO GRATIS AHORA

Rellena el formulario de abajo y descarga gratis esta guía.

* Los datos personales son encriptados.

Al introducir tu email aceptas la política de privacidad.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?