3 herramientas online para generar paleta cromática

3 herramientas online para generar paletas cromáticas.

El color es uno de los principales recursos que tenemos los profesionales de la comunicación. La correcta elección de una gama de colores es muy importante. Tanto si es para diseño web, editorial, branding, ilustración, fotografía… Una paleta cromática bien configurada puede determinar el éxito o no de nuestro proyecto: A nivel de legibilidad del diseño, la percepción de los valores y filosofía de la marca que estés representando, a nivel psicológico transmiten multitud de emociones y pueden inducir a estados de relajación, euforia, agresividad, dinamismo, ansiedad, deseo, etc.

El 45% de las personas te dirán que su color favorito es el azul

 

En otra ocasión hablaré de la psicología detrás del color, un tema muy interesante. Pero ahora te voy a dejar 3 herramientas online para que puedas encontrar la combinación de colores perfecta para tu proyecto:

1 – ADOBE COLOR CC.
3 herramientas online para generar paleta cromática

La primera herramienta que tienes que conocer es Adobe Color CC
La pongo en primer lugar porque es la herramienta más completa, tiene muchas funciones muy útiles. Generar paletas cromáticas se hace de forma muy fácil y gracias a la interfaz que es muy visual será una tarea muy intuitiva.
Si tienes unos conocimientos previos sobre teoría del color podrás aprovechar al 100% esta herramienta. Además tiene otras funciones muy interesantes:

  • Permite crear una paleta de colores a partir de una fotografía.
  • Tiene la opción de guardar las paletas de colores generadas para luego cargarlas directamente en los programas de Adobe CC que uses
  • Puedes explorar las paletas cromáticas creadas por otros usuarios y guardar, elegir tus favoritas, hacer comentarios…

Adobe Color CC es sin duda una herramienta muy completa para los profesionales y amantes del diseño.

2 – COOLORS
3 herramientas online para generar paleta cromática

otra herramienta muy útil que tienes que conocer es Coolors
Si Adobe Color CC te parece una herramienta demasiado técnica a pesar de ser fácil de usar e intuitiva. Échale un vistazo a Coolors.
Es una herramienta que tiene un equilibrio perfecto entre inspiración y elección.
Cuando inicias el generador de paletas cromáticas, de forma automatica te propone 5 colores a pantalla completa. Cada vez que pulsas la barra espaciadora te vuelve a proponer otros 5 colores; Si te gustó alguno, puedes bloquear los que quieras y continuar con la generación automática de los restantes.

Además puedes modificar siempre que quieras cualquier color manualmente.
Lo interesante de Coolors es que la generación automática no es aleatoria, sino que parece que te propone colores que van a quedar bien entre sí.

3 – COLOR HUNT
3 herramientas online para generar paleta cromática

Si no te decides con las otras 2 herramientas, puede que Color Hunt te ayude a decidirte.

Color Hunt es como un tablero de inspiración donde se muestran cientos de paletas cromáticas preciosas donde poder elegir.

Lo que me parece más interesante es que no solo te muestra la combinación de colores, sino que las paletas de colores aparecen con una proporción para cada color. Esto puede orientarte sobre que color debe ser el que domine y tenga que tener más presencia en tu diseño para que la paleta cromática funcione.
Aunque estas herramientas pueden ayudarte a dar con colores que te pueden gustar, pueden no ser los más adecuados para tu marca o el proyecto que tengas en mente. Debes saber elegir los colores en base a un propósito, mensaje y valores concretos.

Si quieres que te asesoremos sobre este tema, quisiera invitarte a que descubras las soluciones que podemos ofrecerte, aqui.

Si te gustó el artículo y quieres recibir contenido útil, regalos y tutoriales no olvides suscribirte a nuestra newsletter al pie de la página o en gravstudio.com

¿Qué herramienta te ha gustado más? ¿Qué dudas tienes a la hora de decidirte por una paleta de colores?

Te invito a que participes y cuentes tu experiencia y didas en los comentarios.

Gracias!

Deja un comentario