Cómo hacer mockup con objetos inteligentes.

El Mockup básicamente es una plantilla que ha sido diseñada para mostrar un diseño.

En este primer tutorial vamos a ir al grano.  Sin dejarme ningún detalle para que al terminar de hacer el tutorial sepas usar esta técnica perfectamente. Este tutorial está dirigido a personas que ya sepan pilotar un poco photoshop, pero igualmente se puede seguir con facilidad para los iniciados.

Con un mockup bien presentado puedes enseñar tus propuestas de diseño. Así podrán ser evaluadas o también servir para promocionar productos y marcas.

Debes tener en cuenta que tiene que tener un aspecto realista. Así al mostrárselo al cliente verá como va a quedar el diseño. Para ello, te servirás de una imagen base, que puede ser una fotografía, una ilustración, un render 3D. Te dejo una que he diseñado para que puedas practicar aquí. )

1 – Preparación de la imagen base.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la imagen base en photoshop.

como hacer un mockup profesional
1 – Crear el objeto inteligente.

El siguiente paso será crear el objeto inteligente. Para obtener un resultado totalmente realista, debes conocer las medidas exactas de la pieza. En este caso es una tarjeta de presentación de 9×5 cm, por eso tienes que crear una capa nueva que contenga un objeto con esas dimensiones. Yo suelo utilizar la herramienta forma personalizada, tecla (U); arrastra para dibujar un rectángulo cualquiera. A continuación podrás cambiar las dimensiones como te indico en la siguiente imagen.

como hacer un mockup profesional

Como puedes notar no hace falta ser estricto con las unidades a la hora de dibujar el rectángulo, en cambio si que hay que respetar la proporción. (En este caso he puesto 900px x 500px, pero nos vale igualmente.)

A continuación haz clic derecho sobre la capa “Forma 1” en el panel capas y selecciona la opción Convertir en objeto inteligente.
Ahora ya puedes deformar la perspectiva del objeto inteligente para ajustarla a la imagen base. Para hacerlo pulsa las teclas CTRL + T y luego clic derecho en el canvas. Te aparecerá entonces un menú flotante. Selecciona la opción distorsionar que en este caso te será la más eficaz. Hecho esto, arrastra los puntos de transformación de las esquinas para colocarlos de forma que coincidan con la esquinas de la imagen base. Tendrás algo parecido a esto:

como hacer un mockup profesional
3 – Personalizar el objeto inteligente.

Bueno, ya has hecho lo más difícil, ¿ningún problema verdad?.
Ya tienes preparado tu archivo para personalizarlo rápidamente con el diseño que quieras. Para lograrlo, tienes que entrar al objeto inteligente haciendo doble clic sobre el en la capa “Forma 1”. Esto abrirá una ventana de diálogo que te advierte que al terminar de modificar el objeto inteligente no te olvides de guardarlo. Pulsa OK y se abrirá el objeto inteligente en otra pestaña.

modificando el objeto inteligente

Arrastra aquí tu diseño, o pégalo desde otra aplicación, también puedes diseñarlo sobre el propio objeto inteligente.

como hacer un mockup profesional

Una vez estés contento con tu diseño presiona las teclas CTRL + S para actualizar el objeto inteligente y así poder ver los cambios en la pestaña principal.

como hacer un mockup profesional

Guarda el archivo principal en formato .psd para reutilizar esta plantilla siempre que quieras.
Espero que ya no tengas dudas de cómo se hace un mockup con objetos inteligentes. Sin duda te ahorrará mucho tiempo y podrás hacer presentaciones a tus clientes con un aspecto más profesional.

Hay técnicas más avanzadas para hacer todo tipo de mockups. Si veo que tiene buena acogida, prepararé uno más adelante con técnicas avanzadas.

Me encantaría saber tu opinión del post:  ¿Cómo presentas los diseños a tus clientes? ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Facebook, Twitter, tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

Al suscribirte a la lista GravStudio Héroes, puedes descargarte esta, ¿GUÍA DE CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Entradas Relacionados

% Comentarios (6)

[…] mockups con objetos inteligentes. No te preocupes porque puedes aprenderlo en este otro tutorial Cómo hacer un mockup con objetos inteligentes y seguir facilmente cómo se […]

Excelente, gracias!

Gracias a ti por pasarte y comentar. Ojalá que hayas aprendido algo nuevo.

Hola Alberto. Muy claro y preciso tu post. Me ha encantado.
Solo una pregunta:

Yo tengo una camiseta y quiero crear el mock-up para las diferentes piezas que la componen. Por ejemplo, tengo que crear un objeto inteligente para cada manga.

Crees que es posible crear la forma exacta de la manga para que cuando pegues el artwork en el objeto inteligente se adecue solamente a la forma de la manga?

No se si me explicado bien…

Gracias!

Hola Álvaro, me alegro que te haya servido mi tutorial. Hay dos formas de hacerlo. A) -Creas un objeto inteligente para cada manga y lo distorsionas para que encaje en la forma de la manga. B) -Haces un solo objeto inteligente para toda la camiseta y dentro del objeto inteligente pon una capa guía visual que te sirva para delimitar cual es la superficie que será visible en el mockup, así como una ayuda visual que te permita conocer el espacio de las mangas dentro del objeto inteligente. Es una técnica un pelín más avanzada, puede que pronto suba un tutorial para ampliar este mismo.

Lo tengo:

1- Creo la forma encima de la pieza que quiero convertir en mock-up
2- La convierto en Objeto Inteligente
3- Esta misma capa la convierto a Clipping Mask
4- Pincho en la misma para pegar el diseno
5- Funciona

Gracias maestro!!!!

Deja un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias