imagen cabecera psicologia color rojo

¿Sabías que los colores nos evocan una serie de sensaciones?

Cada color está inevitablemente relacionado con nuestros sentimientos. También la experiencia que obtenemos de nuestro entorno físico, cultural e histórico, crea asociaciones con los colores. Esto hace que en general todos percibamos unas sensaciones comunes cuando observamos cierto color. Estas sensaciones no son accidentales y tampoco son cuestión de gustos. Más bien son experiencias universales que arraigan profundamente en nuestro lenguaje y pensamiento.

El color rojo.

El color rojo es el color del amor y de las rosas. Además de estimular la pasión sexual el color rojo estimula el apetito. Por esa razón muchas marcas del sector alimentación y restauración usan el color rojo. Es un color que llama mucho la atención. Aunque también tiene significados asociados con el peligro, la violencia, la ira, malicia y agresión. No muchos lo saben pero el Magenta es el color puro teórico, que no tiene nada de azul ni amarillo.

Muchas marcas se han servido de las sensaciones que despierta el color rojo en la gente.

logotipos y marcas color rojo cocacola kfc pinterest vodafone kellogs hym
¿Qué evoca el color rojo?

Amor, odio, pasión, fuerza, vigor, valor, atracción, vida, calor, energía, deseo, + masculino, femenino (rojo oscuro), alegría, felicidad, cercanía, potencia, materialismo, extroversión, riqueza, lujo, ira, agresividad, excitación, peligro, lo prohibido, seducción, sexualidad, erotismo, inmoral, dinamismo, activo, estimula el apetito, llama la atención poderosamente.

En lugares fríos el color rojo tiene asociaciones positivas y hermosas. Sin embargo en lugares cálidos es demoniaco y puede representar la muerte. El color azul es psicológicamente su opuesto.

Curiosidades sobre el color rojo
  • Simboliza el fuego, la sangre y la vida animal.
  • Es tradicionalmente el color de Cristo.
  • Se asocia también a Marte «Dios de la guerra» y al signo zodiacal Aries.
  • El llamado «Rojo carmín» se obtenía de unos insectos llamados quermes y era muy costoso. Se utilizó tanto para teñir como para pintar.
  • Es el primer color al que el hombre puso un nombre.

Me encantaría saber tu opinión del post: ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Redes sociales o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si tu logotipo o marca necesita un cambio de imagen, puedes observar esta, ¿GUÍA CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

¿Crees que necesitas ayuda profesional para cambiar la imagen de tu empresa o negocio y potenciarlo?. Entonces contacta conmigo en gravstudio.com y hablamos.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias