imagen cabecera psicologia color amarillo

¿Sabías que los colores nos evocan una serie de sensaciones?

Cada color está inevitablemente relacionado con nuestros sentimientos. También la experiencia que obtenemos de nuestro entorno físico, cultural e histórico, crea asociaciones con los colores. Esto hace que en general todos percibamos unas sensaciones comunes cuando observamos cierto color. Estas sensaciones no son accidentales y tampoco son cuestión de gustos. Más bien son experiencias universales que arraigan profundamente en nuestro lenguaje y pensamiento.

El color amarillo.

El color amarillo es uno de los colores más brillantes y el más visible del espectro de colores. El amarillo transmite mucha alegría, juventud, diversión, emoción y felicidad. Pero cuidado es el color más contradictorio, ya que también tiene su lado negativo, pues también el color amarillo es el color de la cobardía, la locura, el engaño y la traición. Como es un color tan brillante procura combinarlo con colores más oscuros como el negro, ya que sobre el blanco casi no va a resaltar. El amarillo usado en espacios y habitaciones estimula la creatividad, aporta calidez y también se puede usar para llamar poderosamente la atención sobre un punto que queramos destacar.

Muchas marcas se han servido de las sensaciones que despierta el color amarillo en la gente.

logotipos y marcas color amarillo vueling national geographic nikon mids prosegur schweppes
¿Qué evoca el color amarillo?

Diversión, placer, amabilidad, optimismo, ligero, calor, energía, el entendimiento (sabiduría), verano, juventud, madurez, amor sensual, sensualidad, envidia, celos, avaricia, egoismo, cobardía, locura, enojo, ácido, impulsividad, espontáneo, impertinente, presuntuoso, la mentira.

Es el color más claro de todos los colores vivos. El color amarillo enturbiado expresa envidia, traición, falsedad, duda, desconfianza y error. Así que cuidado. También es el color más contadictorio.

Curiosidades sobre el color amarillo
  • Simboliza el sol, la luz y el oro.
  • Es un color muy importante en el Hinduismo.
  • El color amarillo lo prefieren más las personas mayores que los jóvenes.
  • Antiguamente se obtenía de polen seco de las flores de azafrán, uno de los colores más caros y laboriosos de obtener de todos los tiempos. .
  • En Rusia, una casa amarilla es el término coloquial para designar un manicomio.
Psicología del color

Si quieres saber más cosas interesantes sobre el color amarillo, o del resto de colores te recomiendo que leas el libro de Eva Heller – Psicología del color. Yo tengo este libro y es muy útil. Considero que es un libro básico en la estantería de cualquier diseñador gráfico, fotógrafo, modista, decorador, director o artista en general.

portada libro psicologia del color eva heller

Haz clic en la imagen para ir al sitio de compra del producto.

Comprando desde este enlace me ayudas a poder seguir compartiendo contenido útil como este. Gracias!

Además todos los productos que veas en mi blog los tengo, los he probado y sólo recomiendo lo mejor.

Me encantaría saber tu opinión del post: ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Redes sociales o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si tu logotipo o marca necesita un cambio de imagen, puedes observar esta, ¿GUÍA CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

¿Crees que necesitas ayuda profesional para cambiar la imagen de tu empresa o negocio y potenciarlo?. Entonces contacta conmigo en gravstudio.com y hablamos.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias