imagen cabecera psicologia color marrón

¿Sabías que los colores nos evocan una serie de sensaciones?

Cada color está inevitablemente relacionado con nuestros sentimientos. También la experiencia que obtenemos de nuestro entorno físico, cultural e histórico, crea asociaciones con los colores. Esto hace que en general todos percibamos unas sensaciones comunes cuando observamos cierto color. Estas sensaciones no son accidentales y tampoco son cuestión de gustos. Más bien son experiencias universales que arraigan profundamente en nuestro lenguaje y pensamiento.

El color marrón.

El color marrón es una mezcolanza de colores más que un color. El marrón está en todas partes. El color marrón es el color del suelo, de la tierra, es el color de todas las cosas terrenales, por ello devuelve una sensación orgánica. Debes aprovechar las sensaciones positivas del color marrón, úsalo para traer un sentimiento de simplicidad, estabilidad, practicidad, objetividad, lo acogedor, lo rústico. Se puede decir que con el marrón lo que ves es lo que obtienes. También es un color muy aceptado en la moda.

Se percibe también como el color con más sabor, el de los alimentos ya cocinados, tostados y aromáticos (Chocolate, hojas de tabaco, café). Aunque en la naturaleza es el color de lo marchito. Hay que tener cuidado con usar el color marrón fuera del contexto donde suele funcionar, pues podría evocar muchas sensaciones negativas, como la suciedad, lo desagradable, lo feo.

Muchas marcas se han servido de las acogedoras sensaciones que despierta el color marrón en la gente.

logotipos y marcas color marron m&m ups nespresso chocapic hersheys the coffee bean
¿Qué evoca el color marrón?

Lo feo, antipático, antierótico, desagradable, suciedad, pereza, lo acogedor, áspero, amargo, común o corriente, anticuado, robustez, rústico.

El color marrón también se relaciona con lo antiguo, el bronceado y la infidelidad. Al combinar marrón con negro, formas el acorde de lo estrecho y pesado. Los colores gris, rosa, negro y marrón forman el acorde de la necedad.

Curiosidades sobre el color marrón
  • Simboliza excremento, madera, cuero, tierra y pobreza.
  • El color marrón es el menos apreciado de todos.
  • El marrón momia auténtico, se obtenía de momias egipcias reales pulverizadas.
  • El marrón sepia, se obtenía de la tinta del propio animal.

Me encantaría saber tu opinión del post: ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Redes sociales o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si tu logotipo o marca necesita un cambio de imagen, puedes observar esta, ¿GUÍA CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

¿Crees que necesitas ayuda profesional para cambiar la imagen de tu empresa o negocio y potenciarlo?. Entonces contacta conmigo en gravstudio.com y hablamos.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Posts Relacionados

Dejar un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias