LOS MEJORES 3 BANCOS DE IMÁGENES GRATIS
Las imágenes son importantes para los que nos dedicamos al diseño gráfico. Estas forman parte de muchos diseños y también sirven de inspiración.
Encontrar la imagen adecuada, con una resolución grande y que sea perfecta para un proyecto a veces es una tarea difícil. Consume mucho tiempo encontrar esas imágenes. Algunas veces tendremos que comprar la imagen en un banco de imágenes. También hay que tener en cuenta que muchas veces la imagen perfecta no existe, por ello, tenemos que contratar a un fotógrafo profesional.
Para esas ocasiones en las que el presupuesto sea ajustado. A continuación os quiero mostrar una selección de 3 bancos de imágenes gratis que he utilizado. Espero que os ayuden a encontrar esa imagen ideal para vuestro diseño, web, blog…
Además todas las imágenes están publicadas bajo la licencia Creative Commons dominio público CC0. Eso quiere decir que las imágenes pueden ser utilizadas, copiadas, modificadas y distribuidas incluso para uso comercial, sin solicitar permiso ni atribuir su autoría.
Este primer banco de imágenes tiene unas fotos realmente buenas que seguro te inspirarán. Lo que más predomina en Unsplash son las fotografías de paisajes y retrato, pero tiene otras muy interesantes.
Es muy sencillo de usar con un buscador potente. También puedes buscar en sus colecciones categorizadas. Además tiene en portada una sección de imágenes que son tendencia y con un sólo clic en la pestaña «new» nos mostrará las nuevas imágenes añadidas.
La descarga es inmediata. Además puedes usar y modificar las imágenes para lo que quieras, sin solicitar permiso y sin atribución de autoría. Por otra parte, este banco de imágenes ofrece la posibilidad de suscribirse desde su web y recibir una selección de 10 imágenes nuevas cada 10 días.
En este banco de imágenes gratuitas ampliamos las opciones, pues aparte de fotografías también encontraremos ilustraciones, vectores y vídeos. Además la variedad de temáticas es mayor (deporte, educación, negocios, social, animales…).
Son imágenes que siguen siendo de una gran calidad artística, aunque notarás que se cuela alguna más modesta. Tienes la opción de buscar por tamaño, color, categoría y orientación.
Todas las imágenes de Pixabay al igual que en Unsplash están publicadas bajo la licencia Creative Commons dominio público CC0. Sin embargo, el contenido mostrado puede estar protegido por marcas registradas, publicidad o por el derecho a la intimidad de las personas que aparecen en la imagen, así que asegúrate en cada caso.
Las imágenes de Pexels también están publicadas bajo una licencia Creative Commons Zero (A0), por lo que no tienen derechos de autor. Además sirven tanto para uso personal como comercial. Puedes modificar, copiar y distribuir sus imágenes sin necesidad de atribuir la autoría. La única restricción que se presenta este banco de imágenes es que las personas que aparecen en las fotografías de forma identificable no aparezcan de forma ofensiva a causa de la modificación de estas imágenes.
Este banco de imágenes gratuitas también cuenta con un filtro por colores, esto permite obtener las imágenes con predominancia del color seleccionado. Me gusta mucho su zoom implementado para poder ver en detalle el tamaño de la foto antes de descargarla. Considero muy valorable la gran calidad y variedad de imágenes. Por último cabe destacar que en cada búsqueda te recomienda fotos similares es de gran ayuda.
Hay muchos más bancos de imágenes gratuitas con sus propias particularidades. Estos son los que más utilizo y me han sacado de algún que otro problema.
Me encantaría saber tu opinión del post: ¿Dónde buscas imágenes para tus proyectos? ¿Qué te ha parecido el post?
Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Facebook, Twitter, tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?
Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.
Gracias!