¿Sigo diseñando yo o contrato a un diseñador para la imagen de marca de mi empresa?

Seguramente ya hayas hecho por ti mismo algunos diseños para tu negocio o empresa. Sabes el tiempo y el trabajo que cuesta.

Sin embargo aunque has salido adelante. Sabes que has estado eligiendo los colores, las tipografías, las imágenes y los textos de una forma un poco aleatoria. Y te das cuenta de ello al mirar todo el conjunto y ver que los diseños no tienen mucho que ver unos con otros.

Por eso amig@, cuando diseñas tu mismo, puede que creas que estás ahorrando algo de dinero y tiempo. Sin embargo es justamente lo contrario. Delega en un profesional del diseño gráfico todo ese tiempo y energía. Míralo como una inversión.

Además de tener mucho más tiempo libre, que podrías utilizar en hacer cosas que te gustan o en desarrollar otras áreas de tu vida. Un buen profesional del diseño gráfico te va a aportar a corto, medio y largo plazo mejores resultados para tu proyecto o negocio.

El valor de un diseñador gráfico profesional.

El diseño gráfico es una disciplina algo más amplia y compleja de lo que parece. Sabes que tendrás que invertir mucho tiempo adquiriendo los conocimientos para saber elegir correctamente cada aspecto de un diseño.

Algunas materias que un diseñador gráfico debe controlar son: (historia del arte, del diseño, fundamentos de marqueting, psicología del color, teoría de la Gestalt, metodología proyectual, bases del diseño tipográfico, copywriting, etc ).

Además de aprender a manejar los programas básicos de diseño. Encima hay que saber dibujar, conocer los procesos de impresión moderna, adaptarse a las nuevas tecnologías que salen. También estar a la vanguardia de los movimientos y modas del arte, del diseño gráfico, movimientos sociales, actualidad local e intenacional. (impresión 3D, realidad aumentada, aplicaciones móviles, realidad virtual, redes sociales, big data, inteligencia artificial…)

Si te pareciese poco aún quedaría desarrollar las aptitudes y técnicas de la creatividad. De nuevo imagina esa persona formándose y trabajando en todo esto y acumulando esa experiencia por muchos años.

Que locura ¿verdad?, cómo si no tuvieses suficiente con tus cosas, tu negocio y tu profesión. A menos que disfrutes con el proceso y quieras invertir todo ese tiempo. Deberías pensar si quieres invertir tiempo o dinero. Si no tienes ninguno de los dos es que hay algo que no estás haciendo bien.

Déjame mostrarte 10 ventajas que obtienes al contratar diseño gráfico profesional.

10 ventajas que ofrece el diseño gráfico profesional.
  • 1 :: Una primera impresión impactante.

    Yo diría que la oportunidad de causar una buena primera impresión, es casi la mayor ventaja. Porque cuesta muchísimo más rectificar una mala imagen de marca que empezar con bien pie. Los diseñadores profesionales conocen las claves para tener una marca de éxito. Así provocarás sensaciones positivas y resultados desde el lanzamiento de tu proyecto.

  • 2 :: Alcanzas tus objetivos más rápido.

    El ensayo y error es una forma muy lenta de conseguir objetivos. Cambias lo aleatorio por estrategias eficaces que están precisamente pensadas para alcanzar las metas que te propongas.

  • 3 :: Ahorras mucho tiempo.

    Puedes dedicarte a hacer lo que realmente te gusta. Porque ahora que tienes más tiempo, puedes centrarte en mejorar tus productos y servicios, formarte, cuidar las relaciones personales y familiares. Además de tu tiempo consigues acelerar el crecimiento de tu negocio.

  • 4 :: Llegas a tus clientes.

    Tu nueva imagen está diseñada para transmitir exactamente los valores de tu empresa. Eso hace que el mensaje llegue justo donde antes no llegabas… a tus clientes potenciales.

  • 5 :: Aumentas la confianza del público.

    Dejas atrás esa imagen confusa y poco profesional. En cualquier lugar donde tu marca se expresa ahora tiene coherencia y es más memorable. El público empieza a percibirte como una empresa seria, confiable y profesional. Son más propensos a fijarse en tu negocio, pedir información sobre alguno de tus servicios e incluso consumirlos.

  • 6 :: Destacas sobre la competencia.

    Has convertido tu marca en una declaración de intenciones. Una buena gestión del diseño gráfico te diferencia definitivamente de toda la competencia. Eso te hace visible, diferente y rotundamente más relevante dentro de tu sector.

  • 7 :: No cometes tantos errores.

    Tener unas bases sólidas y establecidas para tu imagen de marca es indispensable para acertar en la comunicación de tu marca allí donde se exprese. Desde el “logotipo”, la papelería corporativa, la web, las redes sociales, vídeos, la publicidad online y offline, el punto de venta. Toda esa coherencia visual establecida evita confusiones en el mensaje y hace a tu negocio más sólido.

  • 8 :: Ahorras dinero.

    Delegar todo ese trabajo en un profesional te aportará soluciones eficaces alineadas con tus objetivos de negocio. Estarás haciendo que tu negocio crezca más rápido: Generando valor desde el primer momento, atrayendo a tus clientes, creando credibilidad, diferenciándote y posicionando a tu marca como un referente. Al llegar antes a tus objetivos a través de una buena comunicación con tu imagen de marca. El dinero estará más cerca y llegará en mayor volumen.

  • 9 :: Más influencia y difusión.

    El buen diseño se contagia y se comparte. Algo bien hecho, con un mensaje potente y relevante, con un propósito que conecte con un determinado público es más probable que se convierta en viral. Cuanto más se hable de tu marca, serás más relevante y ampliarás tus clientes.

  • 10 :: Más ventas y conversiones.

    Otra función del diseño gráfico es organizar la información, por ejemplo en el caso de un folleto o una web. La jerarquía, la presentación, la estética y la colocación de la información es crucial para que se comunique con claridad el mensaje que queremos transmitir. Un botón bien colocado en una web puede aumentar la probabilidad de que sea pulsado. Lo mismo pasa con cualquier tipo de información bien redactada, diseñada y con el propósito de resultar atractiva y sugerente para persuadir mejor a tus posibles clientes.

Si vas en serio con tu negocio, apuesta por el diseño gráfico profesional.

Ahora entenderás mucho mejor que el diseño gráfico profesional puede marcar una gran diferencia en el presente y futuro de tu negocio.

No es que lo estés haciendo mal, pues yo mismo he sido autodidacta en otras áreas profesionales. Me he aventurado incluso en el mundo de la programación, y aunque tengo nociones básicas, actualmente deposito mi confianza en otros profesionales con los que trabajo frecuentemente cuando necesito hacer tareas más complejas, por ejemplo programar una aplicación android, integración de softwares con web…

Te animo a que pienses cuanto estás dejando de ganar por seguir siendo el diseñador de tu empresa.

Me encantaría saber tu opinión del post:  ¿Por qué decidiste hacer tu mismo el diseño gráfico y la comunicación de tu negocio? ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Facebook, Twitter, tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

Si no estás seguro de si tu logotipo o marca necesita un cambio de imagen, puedes observar esta, ¿GUÍA CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

¿Crees que necesitas ayuda profesional para cambiar la imagen de tu empresa o negocio y potenciarlo?. Entonces contacta conmigo en gravstudio.com y hablamos. Además puedes probar mi sesión de valoración gratuita para ver como te puedo ayudar.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Entradas Relacionados

Deja un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias