te gustaría tener una marca de éxito

¿Te gustaría tener una marca de éxito?

Bienvenido, si estás aquí seguramente quieras conocer todos los detalles de como conseguir que tu marca, empresa, modelo de negocio o producto tengan éxito.

Todos queremos que nuestros planes salgan bien, tarde o temprano llega el momento de enfrentar todas esas preguntas que se te pasan por la cabeza cuando piensas como puedes crear o mejorar tu marca y encontrar la mejor solución. No es una tarea fácil.

Existen muchos factores que influyen a la hora de alcanzar tus objetivos empresariales:

  • La idea /producto o servicio
  • El modelo de negocio
  • Los canales de distribución
  • El equipo necesario
  • Personal cualificado
  • Tecnologías
  • Servicio de atención al cliente
  • campañas de marketing

Hay más variables de las que he mencionado, pero ¿Te has dado cuenta que no he mencionado a la marca?

Entendiendo bien que es una marca

Existen más de 25.000.000 de marcas registradas en el mundo.

 

Tu marca no es solo un logotipo y unos colores.

Tu marca es una experiencia 360º. Es algo complejo y vivo.
La marca engloba y está presente en todas las áreas de tu empresa o negocio, y debes darte cuenta para poder darle la importancia que tiene, tienes que ver tu marca como la forma en que tus clientes perciben todos estos aspectos de tu negocio/producto/servicio.

El cliente se va a relacionar con tu marca antes, durante y después de conocerte o probar tu servicio o producto.

Nosotros entendemos muy bien esto por que es nuestro trabajo, pero te lo contamos porque es muy importante que tu también sepas comprender la diferencia que supone entender el concepto marca bajo este punto de vista.

Es entonces cuando se abre un buen número de opciones por donde empezar a trabajar para convertir tu marca en un valor que enamore a tus clientes, tu marca debe dejar tal impresión, que permanezca en la mente de tus clientes incluso cuando tu no estás.

Cómo empezar a dar los pasos correctos hacia el éxito de tu marca

Hemos visto una definición más acertada de que es una marca y ahora veremos que podemos hacer para empezar con buen pie.

Lo primero que debes hacer es tener una comprensión lo más amplia posible de la realidad que te rodea. Los siguientes datos son de extrema utilidad para esta tarea:

  • Conocer la trayectoria de tu empresa o producto, pasado, presente y proyección futura
  • Recoger información de tu competencia
  • Conocer quien eres, tus valores, que ofreces y que quieres recibir a cambio
Encontrar lo que te hace único, marcará la diferencia

Una vez que tienes unos cimientos sólidos puedes empezar a pensar y diseñar estrategias que te conducirán a lograr los retos que te propongas.

Lo más importante es destacar entre los miles de mensajes que existen. Para ello, tienes que encontrar el valor que te diferencie de todas las demás marcas. Esta diferenciación es crucial para el éxito de tu marca y en consecuencia tu supervivencia como empresa.
Puedes diferenciarte en varios aspectos:

  • Quién eres y que quieres ser, puede que quieras diferenciarte siendo una empresa que colabora con proyectos humanitarios, avance social…
  • El producto o servicio, ¿es el mejor?, si no lo es ¿puedes hacer que sea único?
  • ¿Donde está tu empresa?, ¿tu canal de distribución es el más rápido, amable, eficaz, ecológico…?
  • ¿Cómo te conocen tus clientes potenciales?, ¿Dispones de una página web, redes sociales, tienda física? ¿Cómo diferenciarse en este aspecto?
  • Servicio Postventa, puedes ser único prestando el mejor servicio postventa que exista, reparaciones, atención al cliente, garantía extendida…
  • Imagen y publicidad, ¿Se corresponde quién eres y tu servicio o producto con la imagen y el mensaje que das al mundo con ella?

Puedes seguir y buscar cientos de formas en las que diferenciarte y estar así un paso más cerca de construir tu marca para que alcance el cielo sin derrumbarse por el camino.
Posiblemente tengas más preguntas ahora que hace unos minutos, pero te hemos dado las preguntas correctas.

GravStudio Ayuda a emprendedores y pequeñas empresas que quieren impulsar su negocio, diseñando su imagen de marca y aplicaciones de imagen corporativa.

Quisiera invitarte a que descubras las respuestas que podemos ofrecerte, aquí.

Me encantaría saber tu opinión del post:  ¿Te gustaría tener una marca más relevante que te ayude a potenciar tu negocio? ¿Qué te ha parecido el post?

Si crees que este post le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiéndolo en tu Facebook, Twitter, tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

Al suscribirte a la lista GravStudio Héroes, puedes descargarte esta, ¿GUÍA DE CÓMO DETECTAR EL MOMENTO EN EL QUE DEBERÍAS PENSAR EN RENOVAR TU LOGOTIPO, te despejará las dudas y es gratuito.

Te invito a que participes y me des tu opinión de este artículo en los comentarios.

Gracias!

Entradas Relacionados

Deja un comentario

NO TE VAYAS CON LAS MANOS VACÍAS
SUSCRÍBETE AHORA!

Descarga esta Guía GRATIS!

La información no será compartida con otras compañias